
Haimar Etxeberria ha sido el vencedor de la Udaberri Saria, prueba de carretera de categoría júnior masculina celebrada el domingo 28 de febrero en Guipúzcoa, puntuable para el Ránking de Guipúzcoa.
El corredor del Buruntzazpi, que ya consiguió el triunfo en 2020, ha sido el más rápido en el esprint del grupo cabecero en el que se ha decidido la victoria, superando a sus cuatro compañeros de escapada, terminando Aimar Galdós (Gaursa Rent a Car/La Tostadora) en segunda posición y Xabier Intxausti (AMPO-Ikolan Lanaldi) tercero. Los otros dos miembros que han formado el grupo, Iñaki Navarro (Tot-Net Terrassa Ciclisme Club) y Unai Zubeldia (Limousin-Oriako), han terminado en cuarto y quinto lugar, a 3 y 7 segundos respectivamente. El ganador ha completado el recorrido con un tiempo de 2 horas, 8 minutos y 3 segundos, llegando el resto de participantes en grupos más o menos numerosos con una pérdida mínima de 14 segundos.
En cuanto a la clasificación de la montaña, el primer clasificado ha sido Marcel Pallarès (Tot-Net Terrassa Ciclisme Club), quien ha sumado 3 puntos, aventajando en 1 a Nicolás Alustiza (Bellota) y en 2 a Etxeberria. Por su parte, en la clasificación por equipos, el ganador ha sido el AMPO-Ikolan Lanaldi, por delante del Viveros San Antón-Mardu, con una diferencia de 58 segundos, y del CDC Eguzkilore Iridoi, a 1 minuto y 10 segundos.
La carrera se ha disputado sobre un recorrido de 78 km, con salida y llegada en la localidad guipuzcoana de Eibar, que ha contado con la ascensión al puerto de 3ª categoría del Alto de Miguel (5,4 km al 4,56%), a tan solo 11 km de meta.