El Trofeu Ajuntament de Sencelles decidirá el Challenge Féminas Garden Hotels

Mañana, domingo 15 de noviembre, se disputa en las Islas Baleares el Trofeu Ajuntament de Sencelles, última prueba puntuable para el Challenge Féminas Garden Hotels, del que Margalida Capellà (Open) y Ainhoa Moreno (Cadete) son las líderes.

Competición Júnior y Open

En la clasificación Open, la actual líder es la ciclista del Nafarroa-Ermitagaña.Navarra, Margalida Capellà, con 67 puntos. En segunda posición se encuentra Lucía Gómez (MMR Factory Racing), a tan solo 2 puntos, empatada con Júlia Martínez (Catema.Cat), tercera.

La carrera de mañana otorgará un mínimo de 35 puntos a la ganadora, por lo que, matemáticamente hablando, hasta la décima clasificada tiene opción al triunfo, aunque Tania Calvo, María Mora y Yessica Pérez no participarán, lo que deja la competición en manos de 7 corredoras.

La única ciclista de las que corren mañana que ha ganado una carrera que haya formado parte del challenge ha sido Lucía Gómez (el Trofeu Conserves Rosselló), por lo que, a priori, es la máxima favorita a la victoria de la prueba y de la competición, ya que la primera clasificada suma 5 puntos más que la segunda ciclista en llegar a meta.

En la categoría júnior nos encontramos la misma situación, con Marga Capellà, primera, gracias a su regularidad y al hecho de haber participado en todas las carreras celebradas, y Lucia Gómez, segunda. A pesar de tener una desventaja de 11 y 30 puntos, Maria Rosselló (CAF Turnkey Engineering) y Nuria Tauler (Hyundai Koryo Car-Drstel) mantienen ciertas opciones para la clasificación final.

Competición cadete

Si en la competición de categoría Open, se encuentran todas las ciclistas con muy poca diferencia de puntos, en la Cadete sucede todo lo contrario. La corredora del Hyundai Koryo Car-Drstel, Ainhoa Moreno, lidera con mano de hierro el challenge, con 34 puntos de ventaja sobre su compañera de equipo Nayhara Monserrat y 45 puntos con Maria Mercè Roig (CC Pla de Mallorca).

Moreno ha conseguido la victoria en todas las pruebas disputadas hasta la fecha del ránking, por lo que difícilmente alguna otra corredora pueda hacerle sombra en la carrera y aún más extraño sería en la competición, ya que, para no conseguir la victoria en el challenge, no tendría que puntuar y que Monserrat ganase la carrera, debido a que es la única ciclista con alguna remota opción.

Recorrido

La prueba presenta un recorrido de 26,8 km, que se disputará en un circuito de 2,2 km en la población balear de Sencelles, al que darán 12 vueltas. El circuito cuenta con una subida de 500 metros con una pendiente media del 4,5%, pero con los últimos 100 metros a una media del 10%, que puede llegar a ser decisiva en la resolución de las carreras de mañana

Perfil de la prueba. Fuente: elaboración propia p/b La Flamme Rouge

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s