Aimar Madina ha sido el ganador de la Prueba Hesparru, prueba de categoría cadete masculina disputada esta mañana en Guipúzcoa.
El ciclista del Ulma ha llegado en solitario a la línea de meta, alzándose con la victoria, completando la carrera con un tiempo de 1 hora, 41 minutos y 48 segundos. Eneko Arocena (Limousin-Oriako) ha finalizado en segunda posición a 10 segundos y Xabier Zabala (Bar Restaurante El Volante) ha sido tercero, con una desventaja de 17 segundos con el ganador. El resto de participantes han llegado a meta en solitario o en grupos más o menos numerosos con una pérdida mínima de 25 segundos.
Asimismo, Madina ha terminado en primer lugar en la clasificación de la montaña, empatando a puntos con Gorka Arruti (Atracciones Sanz-Aitzaki Kirol) y con Zabala.
Finalmente, en la clasificación por equipos, el vencedor ha sido el equipo El Proex Grupo Empresarial, aventajando en 1 minuto y 3 segundos al Gama-Muruzal-Erro y Eugui y en 1 minuto y 44 segundos al Limousin-Oriako.
La prueba presentaba un recorrido de 64 km, con salida en la localidad guipuzcoana de Lazkao y llegada en el puerto de montaña de Lazkaomendi (de 2,5 km al 6,2% y con una pendiente máxima del 20%). Además, los ciclistas han ascendido al Alto de Larraitz (de 5,45 km al 4,2%).