Joel del Ojo se proclama campeón andaluz en ruta con un nuevo triplete de la Academia Manuela Fundación

Podio de la prueba. Fotografía: Federación Andaluz de Ciclismo

Joel del Ojo ha sido el ganador del Campeonato de Andalucía en ruta en categoría cadete masculina, prueba disputada en la mañana de ayer en Cádiz y segunda y última etapa de la Vuelta Ciclista Ruta del Mosto, de la que se ha proclamado vencedor final.

La carrera presentaba un recorrido de 48 km, que se ha disputado en un circuito de 8 km, con inicio y final en la localidad gaditana de Trebujena, al que han dado 6 vueltas.

La prueba se ha mantenida con el pelotón unido en la primera vuelta. Después del segundo paso por meta, se encontraba escapado un grupo cabecero con una quincena de ciclistas que aventajaban en 30 segundos al gran grupo.

A dos vueltas del final, Joel del Ojo (Academia Manuela Fundación) rodaba escapado en solitario, siendo perseguido por su compañero de equipo, Adrián Benito, y Yeray González (Giménez Ganga-Cherubini-Primoti), que ha llegado a rodar al frente con del Ojo pero no ha podido aguantar su ritmo, ambos a 40 segundos.

En el inicio de la última vuelta, Joel del Ojo ha visto como su compañero le ha reducido hasta los 25 segundos, mientras que González ha cedido y su diferencia se ha disparado hasta el minuto y medio.

Finalmente, el ciclista de la Academia Manuela Fundación ha llegado en solitario a la línea de meta completando la prueba con un tiempo de 1 hora, 19 minutos y 40 segundos, convirtiéndose en el nuevo campeón autonómico. Tras él, han llegado sus compañeros de equipo, con Adrián Benito segundo a 18 segundos y Alejandro Tapia, tercer clasificado, a 1 minuto y 48 segundos. Yeray González ha terminado en quinta posición, a 1 minuto y 59 segundos.

Asimismo, Joel del Ojo se ha impuesto en la clasificación general final de la Vuelta Ciclista Ruta del Mosto, con Benito y Tapia, segundo y tercero respectivamente, con las mismas diferencias que en la etapa.

Anuncio publicitario

2 comentarios en “Joel del Ojo se proclama campeón andaluz en ruta con un nuevo triplete de la Academia Manuela Fundación

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s