Estrella Asencio es la nueva campeona andaluza en ruta

20CPTORUTA
Podio de la prueba. Fotografía: Federación Andaluza de Ciclismo

Estrella Asencio se ha impuesto en el Campeonato de Andalucía en Ruta en categoría júnior femenina, carrera celebrada el domingo 11 de octubre en Cádiz.

El recorrido de la prueba, de 39,9 km, tenía salida y llegada en la población gaditana de Trebujena y se ha disputado en un circuito de 5,7 km al que han dado 7 vueltas.

En el inicio de la carrera de féminas, con todas las ciclistas de categoría cadete a máster 60, se ha formado una escapada de 5 corredoras en la primera vuelta, con las 3 ciclistas juniors participantes.

En la tercera vuelta, Laura Ruiz (Bioracer-Metallo) no ha podido aguantar el ritmo de sus compañeras de escapada y ha cedido del grupo y en la cuarta vuelta ya perdía 1 minuto.

En el inicio de la última vuelta, Estrella Asencio (Seguros Bilbao-Miribilla) se mantenía en el grupo cabecero ya convertido en un trío, debido a que Andrea Pascual (C.C. Puerto Real) se había quedado rezagada y perdía 15 segundos con él.

Finalmente, Estrella Asencio se ha proclamado campeona andaluza júnior y ha conseguido el tercer lugar absoluto en línea de meta. A 30 segundos ha terminado Andrea Pascual, segunda, y a 4 minutos y 34 segundos ha finalizado Laura Ruiz, tercera clasificada.

Un comentario en “Estrella Asencio es la nueva campeona andaluza en ruta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s