Markel Galparsoro es el más fuerte en la Javier Elorriaga Saria

Markel Galparsoro celebrando el triunfo. Fotografía: Facebook Xabat Laiglesia

Markel Galparsoro ha sido el vencedor de la Javier Elorriaga Saria en categoría cadete masculina, prueba disputada el domingo 27 de agosto en Vizcaya.

El ciclista del Caja Rural-Ikolan-Disur ha llegado a la línea de meta en solitario completando la prueba con un tiempo de 1 hora, 19 minutos y 42 segundos. El pelotón ha terminado con una desventaja de 6 segundos, encabezado por Aimar Galdos (Gaursa Renault-Elorrio-Abadiño), segundo clasificado, y Gabriel Ibañez (Luyando-Gancedo-Lezama), tercero.

Galparsoro, además, se ha impuesto en la clasificación de la montaña, aventajando en 1 punto a Eduardo de la Hoz (El Proex Grupo Empresarial) y en 2 a Mikel Arrasate (Aurrea Ondarroa).

Finalmente, en la clasificación de mejor cadete de 1r año, el primer clasificado ha sido Unax Errasti (Bolintxo Okindegia-Lana), con el mismo tiempo que Gorka Corres (El Proex Grupo Empresarial) y Jon Conejero (Luyando-Gancedo-Lezama).

El recorrido de la prueba, de 55,3 km, se ha disputado en un circuito de 18,5 km, que tenía salida y llegada en la localidad vizcaína de Abadiño, al que han dado 3 vueltas. El circuito contaba con la ascensión de 3ª categoría de Miñota Gane.

Deja un comentario