
Francesc Bugarin ha sido el vencedor de la 4ª y última etapa del Challenge de Tardor en categoría cadete masculina, prueba disputada el sábado 26 de julio en las Baleares. Rafel Lladó se ha proclamado ganador de la clasificación general final.
El ciclista del CC Petra ha sido el más rápido en el esprint final en el que se ha decidido la victoria. En segunda posición ha terminado Taylor Churchill (Otley CC) y Rafel Lladó (Es Pedal CC) ha sido el tercer clasificado. El pelotón ha completado la prueba con un tiempo de 1 hora, 17 minutos y 20 segundos.
Con este resultado, Rafel Llidó se ha impuesto en la clasificación general, superando en 13 segundos a Lucas Fernández (SYA Motor-Ford-Respetad 1,5m), segundo clasificado, en 13 segundos, y a Anselmo Pérez (Antoni Gelabert Penya Ciclista), tercero, en 19 segundos.
Por su parte, Pérez ha sido el único ciclista cadete en puntuar en la clasificación de las metas volantes, quedando en 4ª posición, a 6 puntos del ganador.
El recorrido de la etapa, de 53,6 km, se ha disputado en un circuito de 26,8 con salida y llegada en la localidad balear de Sencelles, al que han dado 2 vueltas. El circuito contaba con la ascensión al puerto de Sa Llimonera (2,96 km al 2,9%), aunque tan solo ha sido puntuable el último paso. Además, los corredores han disputado una meta volante en Costitx.