
Adrián Ferrer ha conseguido la victoria en la Cursa Ciclista Bons Amics en categoría júnior masculina, prueba disputada en la provincia de Barcelona en la tarde de ayer, día 26 de septiembre, y última puntuable para la Copa Catalana Júnior.
El recorrido de la carrera, de 51 km, se ha disputado en un circuito de 1,7 km por las calles de la población barcelonesa de Sant Vicenç dels Horts, al que han dado 30 vueltas. Los corredores se han encontrado con dos subidas cortas en el circuito que han sido decisivas en el transcurso de la prueba. Además, han disputado un esprint intermedio en los pasos 5º, 10º, 15º, 20º y 25º, con segundos de bonificación.
La prueba ha comenzado con un ritmo muy elevado, formándose una escapada en la primera vuelta de 8 corredores, con unos metros de diferencia respecto a un pelotón muy estirado. En la segunda vuelta, los escapados seguían por delante, pero la carrera por detrás estaba fraccionada en pequeños grupos, sin ningún gran grupo.
En la cuarta vuelta, cuando algunos corredores han logrado conectar con los escapados, cinco corredores se han marchado por delante. Con el esprint intermedio, se ha formado un grupo cabecero que se ha convertido en el nuevo pelotón, a pesar de no ser muy numeroso.
En la séptima vuelta se han escapado Bernat Tarrés (Tot-Net Terrassa Ciclisme Club) y Aleix Gatius (Transluján-CC Mollet), a quienes ha intentado seguir Raul Carmona (Quadis-Trek CC Sant Boi). En el pelotón, se han producido varios ataques para intentar unirse a los escapados.
En la octava vuelta, el dúo fugado aventajaba al pelotón en 10 segundos, que ya había alcanzado a Carmona, pero continuaban los intentos de escapada. Con el esprint de la décima vuelta, el pelotón ha alcanzado a los escapados.
En la undécima vuelta se ha escapado en solitario Adrián Ferrer, que a la postre sería la escapada buena. En la siguiente vuelta, Mikel Castellá (Infinobras-Zafiro Team) ha saltado del pelotón para intentar alcanzar a Ferrer. En la 13ª vuelta, Castellá perdía 35 segundos con Ferrer y el gran grupo, 45 segundos.
Una vuelta después, el grupo ha acelerado y ha atrapado a Castellá. En la decimoquinta vuelta, el escapado contaba con una ventaja de 55 segundos respecto al pelotón, diferencia en ascenso.
En la vigésima vuelta, Ferrer aventajaba al pelotón en 1 minuto y 17 segundos. A 8 vueltas del final, la diferencia se ha disparado hasta el minuto y 50 segundos, debido a un parón en el gran grupo. En el último esprint intermedio, el escapado ha pasado en primer lugar, aventajando en 2 minutos y 5 segundos al pelotón.
Finalmente, Adrián Ferrer ha llegado a la línea de meta con un tiempo de 1 hora, 17 minutos y 24 segundos, culminando una larga fuga de 34 km en solitario. Joan Marín (Quadis-Trek) ha sido el más rápido en el esprint final del pelotón, finalizando en segunda posición, y tercero ha terminado Pau Ibañez (Restaurant Rodaví). El gran grupo ha llegado a la línea de meta con una desventaja de 1 minuto y 47 segundos.
La clasificación final, con las bonificaciones contadas, ha terminado con Adrián Ferrer primero, Joan Marín segundo a 2 minutos y 1 segundo y José Cano, tercer clasificado, a 2 minutos y 6 segundos. Pau Ibañez ha sido cuarto a 2 minutos y 8 segundos. Aleix Gatius ha hecho valer su séptimo puesto en meta para ser el mejor júnior de 1r año.
En la clasificación por equipos, el Transluján-CC Mollet ha sido el mejor clasificado, superando al Restaurant Rodaví, segundo clasificado, en 2 minutos y 13 segundos, y al Infinobras-Zafiro Team, tercero, en 2 minutos y 17 segundos.

3 comentarios en “Adrián Ferrer se exhibe en la Cursa Ciclista Bons Amics”