
Miquel Morales ha sido el ganador de la Cursa Vila de Súria–Campionat de Catalunya en Ruta en categoría cadete masculina, prueba disputada en la mañana de ayer, día 20 de septiembre, en la provincia de Barcelona.
La carrera presentaba un recorrido de 50 km y tenía salida y llegada en la localidad barcelonesa de Súria. Los ciclistas han ascendido el puerto de 3ª categoría del Alt de Castelldral (9,4 km al 3,9%) y al de 4ª categoría del Alt de Villaredes (5,9 km al 2,5%).
El campeonato ha comenzado con una escapada de Marc Aranda (Quadis-Trek CC Sant Boi), que ha estado en cabeza durante 20 km y ha conseguida una ventaja máxima de 50 segundos, hasta que el pelotón le ha alcanzado. En los posteriores ataques de la bajada, se ha producido un bandazo que ha provocado una caída numerosa, con una gran cantidad de corredores implicados, que ha provocado el abandono de varios corredores, entre ellos favoritos a la victoria.
En una subida no puntuable se han escapado Miquel Morales (La Torreta Bike), Adrià Franquesa (Terbikes-Baix Ter) y Lluc Plana (Tadesan-Nuria-Purito). En el segundo y último puerto de la jornada, Plana se ha quedado de sus compañeros de escapada y ha sido absorbido por el gran grupo. En el descenso, Morales se ha vuelto a escapar y ha soltado a Franquesa.
Finalmente, Miquel Morales ha llegado en solitario a la línea de meta, completando la prueba en un tiempo de 1 hora, 18 minutos y 27 segundos, proclamándose campeón de Catalunya. En segundo lugar ha terminado Adrià Franquesa, a 31 segundos. El primer pelotón ha llegado a meta con una desventaja de 43 segundo, encabezado por Oriol Alcaraz (Autocars Sagalès). Lluc Plana ha hecho valer su 5ª posición para ser el mejor cadete de 1r año.

Un comentario en “Miquel Morales es el nuevo campeón de Catalunya en Ruta”