Juan Ayuso se exhibe en la 2ª etapa del Challenge La Subbética

Imagen
Podio de la prueba. Fotografía: Twitter Bathco Cycling Team

Juan Ayuso ha sido el ganador de la segunda etapa del Challenge La Subbética, disputada esta mañana en Córdoba. El campeón de España sigue líder de la clasificación general.

La etapa presentaba un recorrido de 93,4 km con salida y llegada en la localidad cordobesa de Priego. Los ciclistas han ascendido los puertos de montaña de 3ª categoría del Alto de Fuente Tojar (3,7 km al 5,2%) y del Alto Cerro de la Cruz (4,9 km al 4,8%), además del alto de 2ª categoría del Puerto Sierra Cristina (8,3 km al 5,2%), a tan solo a 11 km de la meta. Asimismo, los ciclistas han disputado dos metas volantes en Carcabuey y en Almedinilla.

El pelotón se ha mantenido agrupado prácticamente la primera mitad de la carrera, a pesar de la gran cantidad de intentos de escapada. No ha sido hasta el kilómetro 40 que se ha formado una fuga con Daniel Criado (Salchi-Mayte-Kalas), Pablo Carrascosa y Jorge Gutiérrez (Team Júnior Ciudad de Talavera), Juan Ayuso (Bathco), Nicolas Vinokurov y Pablo Sanchez (Monaco by Astana), que mantenían una ventaja de 40 segundos con el gran grupo.

Al inicio del Alto Cerro de la Cruz, los escapados aventajaban en 45 segundos a un grupo perseguidor y en 1 minuto y 15 segundos al pelotón. En el puerto, el líder de la carrera y Carrascosa han soltado a sus rivales, sacando una distancia de 30 segundos con los corredores del Monaco by Astana.

A menos de 30 km de la llegada, los escapados contaban con una ventaja de 1 minuto y medio con Nicolas Vinokurov y Pablo Sanchez y 2 minutos y 40 segundos con el pelotón, formado por tan solo una veintena de ciclistas, liderado por el Kometa-Xstra Cycling Team. En la última ascensión del día, el Puerto Sierra Cristina, el campeón de España ha atacado y se ha marchado en solitario.

Juan Ayuso ha llegado a la línea de meta con un tiempo de 2 horas, 22 minutos y 31 segundos. Pablo Carrascosa ha terminado en segunda posición, a 1 minuto y 42 segundos. La tercera posición se la han disputado los corredores del Monaco by Astana, siendo Nicolas Vinokurov tercero y Pablo Sánchez cuarto, llegando a 3 minutos y 58 segundos. El resto de participantes han llegado en grupos más o menos numerosos con una desventaja mínima de 5 minutos y 18 segundos.

En la clasificación general, el ciclista del Bathco amplía su liderato, aventajando en 1 minuto y 46 segundos a Carrascosa, segundo clasificado, y en 3 minutos y 58 segundos a Nicolas Vinokurov, tercero, y Pablo Sanchez, cuarto.

El campeón de España, además, domina la clasificación de la montaña, con 9 puntos de ventaja con Carrascosa y 10 con Sanchez, y la clasificación de la regularidad, superando en 5 puntos a Nicolas Vinokurov y Sanchez.

Finalmente, en la clasificación de las metas volantes, el primer clasificado sigue siendo José Luis Medina (Kometa-Xstra), superando en 1 punto a Axier Casado (Tot-Net Terrassa Ciclisme Club) y en 2 puntos a Marcos Gómez (Recambios Callejo).

altimetría 2ª etapa
Perfil de la prueba. Fuente: Web Challenge La Subbética

Un comentario en “Juan Ayuso se exhibe en la 2ª etapa del Challenge La Subbética

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s