Mikel Arrasate ha salido vencedor de la Azpeitia Saria, prueba de categoría cadete masculina disputada el domingo día 13 de septiembre en Guipúzcoa.
El ciclista del Aurrea Ondarroa ha llegado en solitario a la línea de meta, con un tiempo de 1 hora, 42 minutos y 33 segundos. En segunda posición y con una desventaja de 1 minuto y 45 segundos ha terminado Markel Zamora, del Ford-Garaje Moderno. Tercero ha sido el ciclista del Augar-Laguntasuna, Beñat Garaiar, que ha batido en el esprint final de grupo a Markel Galparsoro, del Caja Rural-Ikolan-Disur, cuarto. El resto de corredores han llegado en grupos más o menos numerosos con tiempo perdido.
En la clasificación por equipos, el ganador ha sido el Atracciones Sanz-Aitzaki Kirol, superando en 2 minutos y 41 segundos al Ford-Garaje Moderno, segundo clasificado, y en 3 minutos y medio a la Donosti Berri Elkartea, tercero.
La prueba, de 58,8 km, tenía salida y llegada en la localidad guipuzcoana de Azpeitia. Los corredores han ascendido a los puertos de 3ª categoría de Sorozabal (3 km al 6,7%) y de Erdoizta Auzoa (7,1 km al 4,4%).
