Doblete del Grupo Deportivo Ciclos Moli en la Vuelta a los Valles Mineros. Miguel López campeón de Asturias

Podio de la prueba. Fotografía: Vuelta Ciclista a los Valles Mineros

Isaac Gracia ha sido el ganador de la Vuelta a los Valles Mineros en categoría cadete masculina, prueba disputada el viernes día 11 de septiembre en Asturias. Miguel López se ha proclamado campeón de Asturias en ruta.

El ciclista del Grupo Deportivo Ciclos Moli ha llegado en solitario a la línea de meta marcando un tiempo de 1 hora, 13 minutos y 43 segundos. En segunda posición ha terminado su compañero de equipo, David Puente, a 21 segundos. El ciclista del Victor Astasio-Maquivi-PcBox-Golman, Alejandro Díaz, ha sido el tercer clasificado, a 31 segundos. Miguel López (Patria Hispana Seguros), ha hecho valer su 4º lugar para proclamarse campeón de Asturias en Ruta.

Así mismo, Gracia ha sido el vencedor de la clasificación de la montaña, por delante de Puente y Díaz. En la clasificación de las metas volantes, en primer lugar ha terminado Unai Diez (Norinver), superando a José Carlos López (Victor Astasio-Maquivi-PcBox-Golman), segundo, y a Ivan Polo (Team Atra Sport-LPS Forestal-Bembibre), tercero.

Carlos Alcalde (Camargo – Limpiezas LIMCAM) ha sido el primer clasificado en la clasificación de los cadete de 1r año, aventajando a Sergio Romeo (Norinver), segundo, en 24 segundos, y a Pablo Pacheco (Victor Astasio-Maquivi-PcBox-Golman), tercer clasificado, en 1 minuto y 8 segundos.

Finalmente, en la clasificación por equipos, el Club Deportivo Ciclos Moli ha sido el mejor equipo de la carrera, quedando por delante de la U.C. Fuenlabrada, segunda clasificada a 1 minuto y 27 segundos, y del Victor Astasio-Maquivi-PcBox-Golman, tercero, a 1 minuto y 48 segundos.

Inicialmente, la Vuelta a los Valles Mineros debería haber estado compuesta por 3 etapas, pero, debido a la pandemia del Covid-19, se disputó únicamente el último día, la que habría sido la tercera etapa. La prueba presentaba un recorrido de 47,7 km con salida en la localidad asturiana de Pozo Sotón y llegada al Área Recreativa Otariz. Los ciclistas han ascendido los altos de 3ª categoría de Labayos (6,4 km al 3,9%) y al puerto final de etapa del Área Recreativa Otariz (1,6 km al 8,3%). Además, han disputado una meta volante en Muñera.

Perfil de la prueba. Fuente: elaboración propia p/b La Flamme Rouge
Anuncio publicitario

2 comentarios en “Doblete del Grupo Deportivo Ciclos Moli en la Vuelta a los Valles Mineros. Miguel López campeón de Asturias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s