Inés Cantera se exhibe en la 2ª etapa de la Bizkaikoloreak y se impone en la general

Podio de la prueba. Fotografía: Facebook Pedro Horcajada Garrido

Inés Cantera repite victoria en la segunda y última etapa de la Bizkaikoloreak y se proclama vencedora de la clasificación general de la vuelta por etapas vizcaína de categoría júnior femenina y puntuable para la Copa de las Naciones UCI. La etapa se ha disputado el domingo 13 de septiembre.

La ciclista de la Selección Española ha llegado en solitario a la línea de meta completando la etapa con un tiempo de 1 hora, 49 minutos y 10 segundos. La segunda clasificada ha sido Idoia Eraso (Nafarroa-Ermitagaña.Navarra), que ha terminado con una desventaja de 1 minuto y 25 segundos.

Tras ellas, ha llegado un grupo de tres perseguidoras, a 1 minuto y 57 segundos, que se han jugado la tercera plaza al esprint, siendo Marina Garau (Mix CAF Turnkey Engineering) la más rápida, superando a su compañera Marta Rosillo, cuarta, y a Sandra Gutiérrez (Selección Española), quinta clasificada.

Con este resultado, Cantera ha repetido victoria después de la conseguida en la primera etapa y se ha proclamado vencedora de la clasificación general final, aventajando a Eraso, segunda clasificada, en 1 minuto y 33 segundos, y a Garau, tercera, en 2 minuto y 53 segundos.

La ciclista de la Selección Española, además, se ha impuesto en la clasificación de la montaña, superando a Eraso, segunda, por 8 puntos, y a Rosillo, tercera, a 10 puntos de la ganadora.

Por su parte, Ainara Albert (Río Miera-Meruelo Cantabria Deporte) ha sido la primera clasificada en la clasificación de las metas volantes, por delante de su compañera Eva Anguela, segunda clasificada a 1 punto, y de Maria Roselló (Mix CAF Turnkey Engineering), tercera a 2 puntos.

Claudia San Justo (Mix Isidoro San Justo) ha terminado como mejor júnior de primer año, aventajando a Rosillo, segunda, en 5 segundos, empatada a tiempo con Gutiérrez, que ha terminado en tercer lugar.

Finalmente, la Selección Española ha sido el mejor equipo en la clasificación por equipos, superando al segundo clasificado, Mix CAF Turnkey Engineering, en 2 minutos y 36 segundos, y al Mix Hyundai Koryo Car-Drstel, tercero, en 5 minutos y 27 segundos.

La etapa, de 64,3 km, tenía inicio y final en la población vizcaína de Iurreta. Las ciclistas han ascendido, en dos ocasiones, al alto no puntuable de Berriozabaleta-Aramiño (4,24 km al 2,5%), al puerto de 3ª categoría de San Lorenzo Auzoa (7,2 km al 3,3%) y al de 2ª categoría de Duña Gane (5,2 km al 4,9%). Así mismo, han disputado dos metas volantes en Muntsaraz Auzoa y en Berriz.

Perfil de la etapa. Fuente: elaboración propia p/b La Flamme Rouge

3 comentarios en “Inés Cantera se exhibe en la 2ª etapa de la Bizkaikoloreak y se impone en la general

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s