Unax Iztueta es el más rápido en el 2º sector y se impone en la clasificación final de la Prueba Liernia por 1 segundo

Llegada a meta de Unax Iztueta. Fotografía: Gipuzkoako Txirrindularitza Federazioa

Unax Iztueta logra la victoria en el 2º sector de la Prueba Liernia y se proclama vencedor de la clasificación general final en la carrera disputada el domingo 6 de septiembre en Guipúzcoa.

El ciclista del AMPO-Ikolan Sports ha completado la cronoescalada con un tiempo de 6 minutos y 44 segundos. La segunda posición ha sido para Nicolás Alustiza, del Bellota-Goierri, a 5 segundos, y la tercera para Arkaitz Garmendia, del Limousin-Oriako, a 6 segundos.

En la clasificación general final, el ganador ha sido Unax Iztueta, con una ventaja de tan solo 1 segundo con Arkaitz Garmendia, ganador del 1r sector. El tercer lugar ha sido para Nicolás Alustiza, a 27 segundos.

Iztueta, además, se ha impuesto en la clasificación de la montaña, por delante de Garmendia, segundo a 1 punto, y de Gontzal Arregi, del Gaursa Rent a Car/La Tostadora, tercero a 5 puntos.

El Limousin-Oriako se ha proclamado vencedor de la clasificación por equipos, aventajando al AMPO-Ikolan Sports, segundo a 1 minuto y 32 segundos, y al equipo El Proex Grupo Empresarial, tercero a 1 minuto y 33 segundos..

La cronoescalada, de 4 km, tenía salida en la localidad guipuzcoana de Segura y llegada en el Alto de Liernia. La ascensión, de 3,23 km, presentaba una pendiente media del 3,72 % y una máxima del 10%.

Perfil de la cronoescalada Fuente: elaboración propia p/b La Flamme Rouge

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s