Eva Anguela es la nueva campeona de España en ruta

Imagen
Llegada a meta del pelotón con Eva Anguela celebrando el triunfo. Fotografia: @martin__early

Eva Anguela se ha proclamado vencedora del Campeonato de España en Ruta en la categoría júnior femenina, prueba disputada en la mañana de ayer, día 6 de septiembre, en las Baleares.

El recorrido de la carrera, de 81,9 km y que tenía como salida la localidad balear de Montuiri y llegada en Llucmajor, se ha disputado en un circuito de 33,53 km al que han dado 2 vueltas y media. Las ciclistas han ascendido en 3 ocasiones el alto de 3ª categoría de Randa (6,6 km al 2,4%).

La carrera ha empezado con mucho ritmo gracias al primer intento de escapada de la cántabra Raquel Quintana, seguida con una desventaja de 10 segundos del grupo de perseguidoras con la madrileña Julia Penedo y la navarra Naroa Fernández, que solo han conseguido una ventaja de 5 segundos con el pelotón, antes de ser atrapadas por él.

En el kilómetro 14, el gran grupo ha alcanzado a Quintana, lo que ha provocado que los intentos de fuga se intensificaran, sin éxito, en cuanto a ciclistas de la categoría júnior. 15 kilómetros después han sido la cántabra Laura Muñoz y la valenciana Lucía Martín las que se han marchado de la dinámica del pelotón y han mantenido una renta de 20 segundos con él, cayéndose Muñoz menos de 5 km después.

Entorno al kilómetro 40, las dos escapadas han sido neutralizadas por el gran grupo, lo que ha provocado el demarraje de la canaria Andrea Pérez. Pérez ha llegado a tener 20 segundos de ventaja con un pelotón que la ha atrapado antes del descenso del segundo paso por Randa.

La carrera ha cambiado de dinámica, sin intentos de escapada, pero con el pelotón comandado por las selecciones de Navarra y Cantabria. En el kilómetro 52, ha habido una caída que ha afectado a una gran cantidad de corredoras, pero sin aparentes consecuencias para el transcurso de la carrera.

A 20 km de meta, Naroa Fernández se ha vuelto a escapado del pelotón, pero ha sido rápidamente neutralizada. El gran grupo ha cambiado de color y es ahora las ciclistas madrileñas las que imponen un alto ritmo, que provoca que los intentos de escapada sean neutralizados a los pocos momentos, como los de la balear Nuria Tauler y navarra María Roldán.

Finalmente, la prueba se ha decidido en el esprint final del pelotón, en el que la madrileña Eva Anguela se ha impuesto al resto de corredoras, seguida de las baleares Lucia Gómez, que repite el mismo resultado obtenido en la contrarreloj, con un segundo puesto, y Marina Garau, tercera clasificada. El gran grupo ha completado la prueba con un tiempo de 2 horas, 14 minutos y 34 segundos.

Perfil de la prueba en ruta. Fuente: elaboración propia p/b La Flamme Rouge

4 comentarios en “Eva Anguela es la nueva campeona de España en ruta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s