
Imanol Aceña ha conseguido la victoria en el Trofeo Villa de Los Arcos, prueba de categoría cadete masculina disputada esta mañana en Navarra.
El ciclista del equipo El Proex Grupo Empresarial ha sido el más rápido en el esprint final de una prueba que se ha caracterizado por el alto ritmo y los numerosos intentos de escapada. El segundo clasificado ha sido Iker Blanco, del Zatika-Goierri, y tercero ha terminado el ciclista del Gama-Muruzal-Erro y Eugui, Raúl Ostiz. Aceña ha completado la prueba con un tiempo de 1 hora, 18 minutos y 52 segundos.
La carrera presentaba un recorrido de 61,9 km con salida y llegada en la población navarra de Los Arcos. Los ciclistas han ascendido el puerto de 4ª categoría de Urbiola (1,7 km al 4,5%) en los primeros impases de carrera. Una vez han vuelto a Los Arcos, los corredores han dado 9 vueltas en un circuito de 4,51 km por las calles de la localidad.
En cuanto a la clasificación de la montaña, Ugaitz Otxandorena, del Cafenasa, ha logrado el primer lugar, superando por 1 punto a Iker Zabaleta, del Atracciones Sanz-Aitzaki, y por 2 a Mikel Uncilla, del Quesos Albeniz.
Por su parte, Unax Trevejo, del Quesos Albeniz, se ha impuesto en la clasificación de las metas volantes, empatado a puntos con Zabaleta, y aventajando Ekai Morras, Gama-Muruzal-Erro y Eugui, tercero a 1 punto.
Finalmente, el Gama-Muruzal-Erro y Eugui ha sido el primer clasificado en la clasificación por equipos, con el mismo tiempo que el Sakana Group-Aralar TT, segundo, y El Proex Grupo Empresarial, tercero.
