
Sandra Gutiérrez ha sido la más rápida en la Subida a la Bien Aparecida en la categoría júnior femenina, prueba disputada ayer y etapa inaugural de la Vuelta a Cantabria Femenina de la que es la primera líder.
La ciclista del Bioracer-Metallo ha marcado un tiempo en meta de 13 minutos y 50 segundos que la ha llevado a la primera posición, superando a las ciclistas del Río Miera-Meruelo-Cantabria Deporte Ainara Albert, segunda a 6 segundos, y Ania Horcajada, que ha sido tercera con un tiempo 9 segundos mayor.
En la clasificación por equipos, el Río Miera-Meruelo se ha llevado la victoria, por delante del Bioracer-Metallo, en segunda posición con una desventaja de 1 minuto y 30 segundos, y el Limousin-Oria Sport, tercero a 5 minutos y 2 segundos.
El recorrido de la prueba, de 5 km, con salida en Ampuero y llegada en el Santuario de la Bien Aparecida, presentaba un tramo llano inicial de 550 m y la ascensión a un puerto de 3ª categoría, de 4,45 km, al 5,5% de media y una pendiente máxima del 9,2%.
Con estos resultado, Gutiérrez es la primera líder de la Vuelta a Cantabria Femenina, aventajando a Albert en 6 segundos y a Horcajada en 11. Por su parte, el Río Miera-Meruelo se coloca en lo más alto en la clasificación por equipos, con 5 puntos de ventaja al Bioracer-Metallo y 9 al Limousin-Oria Sport.

2 comentarios en “Sandra Gutiérrez se lleva la etapa y el liderato en la Subida a la Bien Aparecida”