
Iván Romeo ha conseguido la victoria en el Gran Premio El Cristo 50 Aniversario, prueba de categoría júnior masculina disputada esta tarde en Cantabria.
El ciclista del MMR-Academy ha llegado en solitario a la línea de meta después de haber atacado a 10 km para el final, aventajando en 40 segundos al grupo de perseguidores, que ha llegado encabezado por sus compañeros Diego Herrán, que ha sido segundo, e Iván Manuel Bonilla, tercero. Romeo ha completado la prueba con un tiempo de 2 horas, 25 minutos y 17 segundos. El pelotón ha llegado a la línea de meta con una desventaja de 1 minuto y 33 segundos.
La prueba presentaba un recorrido de 91,6 km que se ha disputado en un circuito de 8,52 km al que han dado 8 vueltas y en un circuito final de 11,55 km al que han dado 2 vueltas. Los ciclistas han tenido que ascender en 10 ocasiones el Alto de la Magdalena, de 4ª categoría, 1,6 km al 4,87%; y una cota no puntuable que han ascendido en las dos vueltas finales de 530 m al 10,2%.
En cuanto a la clasificación de la montaña, Eder Izcara, del Recambios Callejo, ha conseguido el primer lugar, superando en 1 punto a Fabián Sanchún, del Disgarsa, segundo, y Pablo Castresana, del Loiumat-P.G., tercero.
En la clasificación de las metas volantes, el ciclista del Recambios Callego, Roberto Gallo, ha sido el primer clasificado, habiendo un triple empate en la segunda posición con Sanchún (segundo), Herrán (tercero) y Claudio Ortiz, del Isidoro San Justo, cuarto, a tres puntos del ganador.
Finalmente, en la clasificación por equipos, el MMR-Academy ha logrado el primer lugar, aventajando al Bathco por 1 minuto y 33 segundos y al Kometa-Xstra Cycling Team en 2 minutos y 51 segundos.
