Haimar Etxeberria se lleva el Trofeo Ayuntamiento Aranguren e Igor Arrieta el Critérium Ermitagaña Júnior

Imagen
Llegada a meta del grupo cabecero con Haimar Etxeberria en cabeza. Fotografía: Twitter @martin__early

Haimar Etxeberria ha conseguido la victoria en el Trofeo Ayuntamiento Aranguren, prueba de categoría júnior masculina disputada ayer día 30 de julio en Navarra. Asimismo, esta carrera ha sido la tercera y última etapa del Critérium Júnior Ermitagaña , que ha ganado Igor Arrieta.

El ciclista del Buruntzazpi Tx. Eskola ha superado en el esprint final a sus rivales del grupo de cabeza. Lukas Nerurkar, de la Fundación Lintxu, ha sido segundo y en tercer lugar ha terminado Juan Marín, del Giménez Ganga-Cherubini-Primoti. Etxeberria ha completado la prueba en un tiempo de 1 hora, 50 minutos y 19 segundos.

El recorrido de la carrera, de 76,5 km, tenía salida y llegada la localidad navarra de Mutilva. Los ciclistas han tenido que ascender en tres ocasiones el Alto de Aragúren, de 3ª categoría, de 4,4 km al 3,1% de pendiente media, aunque solo era puntuable en los dos últimos pasos.

En la clasificación de la montaña, Adrián Losarcos, del equipo El Caserio-Valsay, ha sido el primer clasificado después de conseguir 3 puntos, los mismos que Jan Castellon, del Restaurant Rodaví, que se ha clasificado segundo. El tercer lugar ha sido para Gontzal Arregi, del Gaura Rent a Car/La Tostadora, con 2 puntos, habiendo otro empate con Igor Arrieta, del Sakana Group-Aralar TT.

Joel Camarena, del Gimenez Ganga-Cherubini-Primoti, se ha llevado la clasificación de las metas volantes, en la que ha conseguido 3 puntos, habiendo un empate con Angel Mascaro, del Teika-Gsport-Bicis Sanchis, que ha sido segundo. El tercer clasificado es Endika Altuna, de la Donosti Berri Elkartea, con 1 punto.

El Teika-Gsport-Bicis Sanchis ha sido el ganador de la clasificación por equipos, por delante del Giménez Ganga-Cherubini-Primoti, al que ha superado por 6 segundos, y del Ulma, que se ha quedado a 2 minutos y 23 segundos.

Finalmente, Igor Arrieta, que ha tenido una caída en la última rotonda, se ha llevado la clasificación final del Critérium Júnior Ermitagaña por delante de Nerurkar, con una perdida de 41 segundos, y Marín, que se ha quedado a 43 segundos. En la clasificación final por equipos, el Teika Gsport-Bicis Sanchis ha sido el mejor equipo, superando al Giménez Ganga-Cherubini-Primoti en 3 minutos y 29 segundos y al Buruntzazpi Tx. Eskola por 7 minutos y 44 segundos.

Perfil de la prueba. Fuente: elaboración propia p/b La Flamme Rouge

2 comentarios en “Haimar Etxeberria se lleva el Trofeo Ayuntamiento Aranguren e Igor Arrieta el Critérium Ermitagaña Júnior

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s