Triplete del Río Miera-Meruelo en el Trofeo Cendea Galar Emakumeen Karrera. Idoia Eraso nueva campeona de Navarra

Imagen
Llegada del pelotón encabezado por Eva Anguela a meta. Fotografía: Twitter @martin__early

Eva Anguela fue la ganadora en el Trofeo Cendea Galar Emakumeen Karrera, venciendo al esprint al resto de ciclistas. Idoia Eraso se proclamó campeona de Navarra en la prueba disputada el domingo 27 de julio. Además, esta es la primera prueba puntuable para el Torneo Euskaldun Femenino.

Anguela fue la más rápida en la «volata» final de la prueba, superando a sus compañeras de equipo Alba Leonardo y Ainara Albert, que fueron segunda y tercera, consiguiendo el Río Miera-Meruelo-Cantabria Deporte un triplete en el podio. La primera clasificada cruzó la línea de meta con un tiempo de 2 horas, 8 minutos y 59 segundos.

Por su parte, la ciclista del Nafarroa-Ermitagaña.Navarra, Idoia Eraso, se convirtió en la nueva campeona de Navarra tras acabar en 7 posición. Como curiosidad, en la prueba no solo se produjo un triplete, sino dos, porque el CAF Turnkey Engineering consiguió meter a tres de sus ciclistas en las posiciones cuarta, quinta y sexta, con Marina Garau. Julia Sánchez y Adriana San Román, respectivamente.

La carrera presentaba un recorrido de 72,2 km con salida y llegada en la población navarra de Salinas de Pamplona. Las ciclistas tuvieron que ascender los altos de 4ª categoría de Arlegui, 8,3km al 2,5%, y de Belascoáin, 4 km al 2,9%. Las temperaturas, cercanas a los 40º, provocaron un retraso en la hora de salida.

Los únicos equipos que consiguieron terminar con 3 ciclistas o más fueron el Río Miera-Meruelo-Cantabria Deporte, que se llevó la clasificación por equipos y el CAF Turnkey Engineering, que tuvo el mismo tiempo que el Río Miera. Únicamente 12 ciclistas, de las 41 inscritas, lograron terminar la prueba.

Con este resultado, Eva Anguela es la primera líder del Torneo Euskaldun Femenino en categoría júnior femenina.

,Perfil de la prueba. Fuente: elaboración propia p/b La Flamme Rouge

2 comentarios en “Triplete del Río Miera-Meruelo en el Trofeo Cendea Galar Emakumeen Karrera. Idoia Eraso nueva campeona de Navarra

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s