
Beñat Garaiar, Aimar Gorriño-beaskoa y Lluc Plana se han llevado las tras pruebas de categoría cadete masculina que se disputaban en la Lliga Catalana de Pista, que se celebró el 9 de julio en el Velòdrom d’Horta.
La primera de las pruebas que tuvo lugar fue la Eliminación. El vencedor fue el ciclista del Tadesan-Núria-Purito, Lluc Plana, seguido de su compañero de equipo, Gerard Cano. En tercer lugar, Aimar Gorriño-beaskoa, del Louimat-P.G.
La siguiente prueba que se disputó fue el Keirin. En esta ocasión, el primer ciclista en cruzar la línea de meta fue Beñat Garaiar, que corría con la Selección Guipuzcoana. Tras él llegaron Gorriño-beaskoa y su compañero de selección, Eneko Arocena.
La última de las competiciones que corrieron los cadetes fue el Scratch. Después de haber logrado la tercera y la segunda plaza en las pruebas anteriores, Aimar Gorriño-beaskoa al fin consiguió la victoria. En segunda posición llegó Sergi Monserrate, del Autocars Sagalès y el último cajón del podio fue para Lluc Plana. Los ciclistas de la PC Baix Ebre–GFSBHTE y especialmente, Tomàs Deosdat, fueron los grandes animadores de la prueba con sus ataques. Aprovechando este clima de ataques y con la carrera totalmente rota, un ataque de Gorriño-beaskoa a 4 vueltas del final acabó de decidir la carrera, ya que en ningún momento los perseguidores pudieron atraparlo.