Oriol Alcaraz se lleva la primera etapa de la Vuelta Costa Blanca Cadetes

Pódium de la prueba. Fotografía: Facebook Equips Competició Unió Ciclista Vilanova

Oriol Alcaraz fue el ganador de la primera etapa de la Vuelta Costa Blanca Cadetes y se colocó como primer líder de la carrera con la prueba disputada el sábado 7 de marzo en la provincia de Alicante.

El ciclista del Autocars Sagalés se fue con dos rivales más y se disputaron la victoria en el esprint. Alcaraz finalizó la primera etapa con un tiempo de 1 hora, 24 minutos y 3 segundos, a una velocidad media de 39,98 km/h. Segundo fue Alejandro Tapia, del Academia Manuela Fundación, y Abel Odon Rosado, del Juan Giner-Gsport-Valsuhe, acabó en tercera posición. El pelotón llegó a meta a 1 minuto y 52 segundos de los escapados.

El recorrido de la primera etapa presentaba un kilometraje de 56 km, disputados en un circuito de 11,2 km al que tuvieron que dar 5 vueltas, con salida y llegada en la localidad alicantina de Alfaz del Pi. En el circuito, los ciclistas tuvieron que superar la ascensión de la Emita de Sant Vicent.

Con estos resultados, Alcaraz se convirtió en el primer líder de la clasificación general manteniendo las distancias de la etapa, debido a que no hubo esprints intermedios bonificables ni bonificación en meta. El ciclista del Autocars Sagalés, además, logró el primer puesto en la clasificación de la regularidad, superando a sus compañeros de escapada en el mismo orden de llegada.

En la clasificación de la montaña, Tapia se colocó líder superando a Alcaraz, Rosado y Pedro García, del Gimenez Ganga-Cherubini-Primoti, en 4 puntos. Tapia también es líder de la clasificación de las metas volantes, empatado a puntos con Jaime Murcia, del Grupo Deportivo Llopis. En tercer lugar se encuentra Rosado, empatado a punto con el ciclista del Valverde Team-Terrafecundis, César Pérez.

Sergio Serrano, del Stefano Garzelli Team, fue el mejor cadete de 1r año, superando en el esprint del pelotón a Sergi Monserrate, del Autocars Sagalés, y a Manuel Sanroma, del Giménez Ganga-Cherubini-Primoti. Rosado, por su parte, fue el mejor ciclista valenciano.

En la clasificación por equipos, el primer clasificado fue el Autocars Sagalés, con el mismo tiempo y superando por posiciones a la Academia Manuela Fundación y al Juan Giner-Gsport-Valsuhe.