
Alejandra Puente fue la primer ciclista de categoría cadete femenina en finalizar la primera etapa de la Vuelta Costa Blanca Cadetes, disputada en la provincia de Alicante el sábado 7 de marzo.
La ciclista del Hyundai Koryo Car-Dstrel completó el recorrido en un tiempo de 1 hora, 29 segundos y 41 segundos. Tras ella, a 3 segundos, llegó Anna Ginestar, del Cronobike-Port Hotels, segunda clasificada. Tercera fue la compañera de la ganadora, Pascalle Grauenkamp, a 5 segundos.
La prueba presentaba un recorrido de 56 km, disputados en un circuito de 11,2 km al que dieron 5 vueltas, con salida y llegada en Alfaz del Pi, localidad de la provincia de Alicante. En el circuito, se encontraba la ascensión al puerto de montaña de la Ermita de Sant Vicenç.
Con este resultado, Puente se colocó como líder de la carrera, manteniendo las mismas diferencias obtenidas en línea de meta. De la misma manera, en la clasificación de la mejor valenciana, se mantuvo el Top 3 de la etapa, con Puente líder, seguida de Ginestar y Grauenkamp.
En cuanto a la clasificación de las cadetes de 1r año, Puente fue la primera clasificada, aventajando en 31 segundos a Violeta Hernández, del Valverde Team-Terrafecundis, y en 45 segundos a Nayara Puyo, también del Hyundai Koryo Car-Dstrel.