Nahia Imaz ganadora de la Emakumeen Udaberriko Saria

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie, montaña y exterior
Podio de la prueba. Fotografía: Facebook Club Ciclista Ermitagaña- Ermitagañako Txirrindulari Taldea

Nahia Imaz logró la victoria en la Emakumeen Udaberriko Saria, prueba de categoría cadete femenina disputada el sábado 7 de marzo en Vizcaya.

La ciclista del Nafarroa-Ermitagaña-Navarra finalizó la carrera en un tiempo de 1 hora y 14 segundos, aventajando en 20 segundos a Lucía Ruiz, del Río Miera-Meruelo, que llegó en segunda posición. Tercera, y venciendo el esprint del pelotón, fue Laura Ruiz, también del equipo cántabro, a 3 minutos y 20 segundos de la ganadora. Imaz mantuvo una velocidad media de 30,88 km/h.

La prueba presentaba un recorrido de 31 km, con salida en Apatamonasterio y llegada en Arrazola. La mayoría del kilometraje se realizó en un circuito de 4,6 km, al que las ciclistas dieron 6 vueltas, por las localidades de Santiago, Olazábal, Axpe y Marzana. En la 4ª y 6ª el paso por la iglesia de Axpe se consideró puerto de montaña, que puntuó como una subida de 3ª categoría.

En la clasificación de la montaña, Imaz también logró el primer puesto, superando en 2 puntos a Lucia Ruiz. Tercera clasificada fue Nahia Arana, del Seguros Bilbao-Miribilla, empatada a un punto con la ciclista del Nafarroa-Ermitagaña-Navarra, Laia Puigdefabregas.