Beñat Garaiar logra la victoria en la Prueba Usurbe

Pódium de la prueba. Fotografía: Twitter Gipuzkoako Txirrindularitza Federazioa

Beñat Garaiar fue el primer clasificado en la categoría cadete masculina de la Prueba Usurbe, disputada el sábado 7 de marzo en Guipúzcoa.

El ciclista del Augar-Laguntasuna completó la prueba en un tiempo de 57 minutos y 34 segundos, ganando el esprint de grupo. Segundo fue Eneko Arocena, del Limousin-Oriako, y Aimar Galdos, del Gaursa Renault-Elorrio-Abadiño, acabó en tercera posición. Tras ellos, fueron llegando grupos de 1 o más ciclistas con tiempo perdido. Garaiar finalizó la prueba con una velocidad media de 39,6 km/h.

La carrera presentaba un recorrido de 38 km, con salida y llegada en la localidad guipuzcoana de Beasain. El punto clave de la carrera fue la ascensión a Olaberriko Gaina, puerto de montaña ubicado a 6 km de la llegada.

En la clasificación de la montaña, Imanol Aceña, del equipo El Proex Grupo Empresarial, fue el primer clasificado, por delante de Galdos y Yon Mikel Artola, del Limousin-Oriako.

Markel Galparsoro, del Caja Rural-Ikolan-Disur, se llevó la clasificación de las metas volantes tras ser el primero en cruzar la meta volante ubicada en Beasain, superando a Oscar Fuentes, del CCB Granja Valleval G. Bellver, y Daniel Andre Fursenko, de la Buruntzazpi Tx. Eskola.

En cuanto a la clasificación por equipos, el Limousin-Oriako logró la primera posición, aventajando en 1 minuto y 29 segundos a la Donosti Berri Elkartea y al CCB Granja Valleval G. Bellver en 1 minuto y 57 segundos.