
El Autocars Sagalès, equipo cadete de la Unió Ciclista Vilanova, disputó el pasado fin de semana el Week End Villemurien, carrera disputada en formato challenge con 3 etapas en 2 días, en la región francesa de Occitania. El equipo catalán participó con 6 corredores: Oriol Alcaraz, Noé Carnicero, Joel Díaz, Santiago Jiménez, Sergi Monserrate y Jaume Villar.

La primera etapa consistía en una contrarreloj de 5,5 km, con salida y llegada en Villemurien y paso por la comuna de Magnanac, disputada el sábado 29 de febrero por la mañana. El mejor clasificado del equipo vilanovense fue Alcaraz, con un tiempo de 7 minutos y 12 segundos, finalizando en segunda posición, a 8 segundos del primer clasificado. Díaz fue 7º a 27 segundos, Monserrate 16º a 43 segundos, Villar 34º a 51 segundos, Carnicero el 54ª a 2 minuto y 3 segundos y Jiménez finalizó el 83º a 1 minuto y 34 segundos. Monserrate, por su parte, consiguió el primer puesto en la clasificación de los cadetes de 1r año.

La segunda prueba puntuable del Challenge se disputó el sábado por la tarde y presentaba un recorrido de 19 km con un desnivel positivo de 159 m, que contaba con la ascensión al puerto de montaña de La Mongiscarde, con salida y llegada en la comuna francesa de Mirepoix. De nuevo, Oriol Alcaraz fue el mejor clasificado del equipo, tras finalizar el esprint del pelotón en 4ª posición. Díaz finalizó 8º, Monserrate 37º, Carnicero 42º, Villar 43º y Jiménez 78º. Alcaraz, además, se convirtió en el líder de la clasificación de la montaña.
Tras la primera jornada de carreras, Alcaraz finalizó 2º en la clasificación general del Tour des Municipalités Villemur/Mirepoix (nombre del primer día de competición), a 17 puntos del primer clasificado. Díaz acabó el día 6º en la general, Monserrate 18º, Villar 31º, Carnicero 39º y Jiménez 57º.

La tercera etapa del Week End Villemeur era la más larga de carrera. La Mapei Classic contaba con un recorrido de 55 km, divididos en un circuito de 18,5km al que los corredores tuvieron que dar 3 vueltas, con salida y llegada en Villemeur. La organización situó un premio de la montaña en el kilómetro 5 del circuito, siendo puntuable en los 3 pasos. Tras dar en el palo en el día anterior, Joel Díaz logró la victoria para el Autocars Sagalès superando a sus rivales en el esprint. Alcaraz, además, sumó un nuevo podio tras finalizar 3º en la etapa. Villar fue 19º, Carnicero 32º y Jiménez 49º. Debido a una caída en la etapa anterior, Monserrate no tomó la salida.
Con estos resultados, Oriol Alcaraz finalizó el fin de semana como 2º clasificado, a 21 puntos del ganador, y 1º en la clasificación de la montaña. Por su parte, Joel Díaz completó el Challenge en 3r lugar, a 28 puntos. Jaume Villar fue 25º, Noé Carnicero 36º y Santiago Jiménez 46º. El Autocars Sagalès fue el segundo clasificado por equipos, a tan solo 16 puntos del primero.
2 comentarios en “Autorcars Sagalès: fin de semana con victoria en Francia”